PILAR PARA CONTENIDO DIRIGIDO #SEMANA3 #OPENFLIP


El contenido dirigido en la metodología de Aula Invertida, establece el campo en el que nuestros alumnos establecerán un contacto previo antes de estar frente a frente con el facilitador. Este conocimiento previo podrá ser adquirido mediante las TIC's y contenidos interactivos los cuales serán señalados por el tutor.

Después de que el alumno aborde estos temas en lo individual, en clase lo trabajará en equipos, de manera individual con el tutor, en proyecto, etc. Por lo que si lo miramos de cierta forma, el joven profundiza de manera significativa, dando paso a crear su propio proceso de aprendizaje (si no entiendo previo, el profesor me explica; si no entiendo con el profesor, entiendo con mis compañeros).

Además, actualmente con la situación que estamos viviendo (pandemia), es muy importante establecer una ruta de trabajo con una excelente estrategia para el correcto uso del contenido dirigido, no solo enviando links a diestra y siniestra a los chicos, si no estableciendo pautas con una correcta enseñanza de estrategias de estudio que les permita realmente obtener un aprendizaje significativo.

Finalmente, creo que la invitación a nosotros como docentes, es a jugar con este contenido interactivo y probar cómo nos funciona, qué es lo que tenemos que hacer y qué tan bueno es dicho contenido antes de seleccionarlo para nuestras aulas virtuales.

 

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